LaunchZone, el protocolo DeFi en BNB Chain, ha confirmado un incidente de seguridad, lo que resultó en el retiro de $ 700,000 del grupo de liquidez, provocando que el token del proyecto también colapse profundamente en valor.
Según un anuncio oficial en Twitter, los piratas informáticos lograron vaciar más del 80% de los fondos del fondo de liquidez del proyecto.
En consecuencia, LaunchZone aconsejó a los usuarios que eviten comprar tokens LZ hasta que se recopile suficiente información sobre la situación.
El equipo detrás de LaunchZone está manejando la situación y detuvieron el comercio y la transferencia de tokens LZ hasta que se realizó un anuncio posterior.
En el momento de la publicación del anuncio, el precio del token de LaunchZone se ha reducido en más del 80%, cayendo alrededor de $0.026.
LaunchZone es una plataforma IDO y un intercambio descentralizado (DEX) que funciona en BNB Chain, con sede en Vietnam y con más de 44.000 miembros en Telegram y aproximadamente 275.000 seguidores en Twitter.
Sin embargo, la cadena BNB se ha enfrentado a múltiples ataques de seguridad en el último año, incluido uno que resultó en la pérdida de casi $600 millones en octubre de 2022, lo que requirió una bifurcación dura para manejar la situación.
Además, en febrero de 2023, el equipo técnico del fondo de inversión Jump Crypto descubrió una grave vulnerabilidad en el ecosistema de BNB Chain que permitió la acuñación ilimitada de tokens. Afortunadamente, BNB Chain resolvió el error antes de que la información llegara al público.