Dos franceses sospechosos de hackear una plataforma financiera descentralizada estadounidense, Platypus Finance, por daños estimados en 8,5 millones de dólares en criptomonedas, fueron arrestados en Ile-de-France.
A través de un informe de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance que los investigadores de la Oficina Central para Combatir el Crimen Relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OCLCTIC) se advirtió, el viernes 17 de febrero de una posible estafa realizada desde Francia dirigida a la empresa estadounidense Platypus Finance.
Para Platypus Finance, la operación de los hackers tuvo graves consecuencias, ya que una vez conocido el hackeo, su criptomoneda “USP” se desplomó a la mitad de su valor, explicó el comisionado Durand.
Los dos hombres, hermanos de 18 y 20 años, fueron detenidos el miércoles. El mayor sospechoso de haber realizado la estafa y su hermano de haberse beneficiado en parte del dinero sustraído. En su domicilio se incautaron 210.000 euros en criptomonedas.
Mientras estaba bajo custodia policial, el mayor de los dos hermanos trató de explicar, según el comisario, que era un hacker de “sombrero blanco” (un hacker ético que defiende a ciudadanos y empresas) y que había querido negociar una compensación con la estadounidense. empresa por el descubrimiento de una falla en su sistema de verificación.
Se han recuperado aproximadamente 2,4 millones de monedas estables de USDC, gracias a la ayuda de BlockSec. Esta empresa de seguridad de blockchain descubrió la escapatoria del atacante y obtuvo los fondos. Además, la plataforma recuperó 1,5 millones de USDT.
Para evitar incidentes similares en el futuro, Platypus Finance se compromete a seguir reforzando las medidas de seguridad de su plataforma.
Del mismo modo, la empresa Tether congeló desde el momento del hackeo 1,5 millones de UST. Por lo tanto, quedarían 4,6 millones de dólares en criptos aún fuera de alcance.