La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Oasis ha anunciado en su blog que ha logrado recuperar 140 millones de ETH, con un valor de 320 millones de dólares relacionados con el hackeo de Wormhole del año pasado.
La plataforma recibió una orden del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales para recuperar ciertos activos y, junto con un tercero autorizado por el tribunal y su propia Multisig, logró llevar a cabo el exploit y recuperar los activos. Los mismos se transfirieron inmediatamente al monedero de terceros autorizados por el tribunal.
El equipo de Oasis se enteró de la posibilidad de recuperar los activos después de que un grupo de Whitehats se pusiera en contacto con ellos el jueves 16 de febrero de 2023 y les mostrara cómo podrían recuperarse los activos, necesitando una prueba de concepto.
La plataforma Oasis afirmó que el acceso se configurará únicamente para proteger los activos de los usuarios y evitar la explotación de los mismos.
Desde que ocurrió el hackeo en febrero del año pasado, hubo poco avance en la recuperación de los activos hasta esta semana.
Dicho hackeo fue considerado uno de los mayores de la historia de las criptomonedas y resultó en el robo de wETH por un valor de 320 millones de dólares.
Una decisión polémica
Adicionalmente, las decisiones de Oasis están causando gran polémica en la comunidad cripto debido a que algunos argumentan que sentará un precedente peligroso que amenaza la inmutabilidad de la cadena de bloques y la viabilidad del proyecto DeFi, mientras que otros piensan que la presión legal para llevar a cabo cabo acciones de “autohackeo” es necesario y potencialmente perjudicial.”
El mes pasado, se detectó actividad en una billetera sospechosa de estar asociada con el hacker, donde se convirtió el ETH robado en wstETH y se tomó préstamos por casi 14,1 millones de DAI.