Los usuarios de Spotify podrán acceder a las playlists de Overlord, Fluf, Moonbirds y Kingship a través de sus billeteras de NFT.
La plataforma de streaming ,Spotify, continúa ampliando su influencia dentro del mundo Web3, mediante la implementación de varias listas de reproducción que se desbloquean con tokens pertenecientes a varios mercados clave.
El último en incorporarse fue Overlord, ecosistema de juegos Web3, que anunció su asociación con Spotify el pasado 22 de febrero. Haciendo uso de sus billeteras NFT, los usuarios ya tienen disponible el acceso a las listas de reproducción de Overlord, siempre que sean poseedores de NFTs de Creepz en Spotify. Esta funcionalidad únicamente será accesible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
Otros proyectos que se encuentran participando en el piloto iniciado por Spotify son Fluf, Moonbirds y Kingship. Mientras los dos primeros no compartieron públicamente detalles sobre su asociación con la plataforma de música, Kingship confirmó su participación a través de su cuenta de Twitter.
En este caso, para desbloquear la lista de canciones (que incluye algunos de los éxitos de Queen, Missy Eliott, Snoop Dog o Led Zeppelin entre otros), los usuarios tienen que estar en posesión de un NFT Kingship Key Card.
El reciente anuncio, ocasionó un repunte en los tokens musicales catalogados como Web3, tales como el token nativo de Viberate (VIB), que como su cotización se disparaba un 33%. Otros tokens como Audius (AUDIO) y Rhythm (RHYTHM) subieron un 4 y un 2,5%, respectivamente.
En mayo de 2022, Spotify comenzó sus ensayos con NFT en los perfiles de los artistas. Aunque no permitía la compra directa, los usuarios podían previsualizar los NFT de los músicos, antes de ser redirigidos a la página de OpenSea, donde sí podían adquirir las piezas.
La música: área de potencial desarrollo en el sector
No en vano, el mercado de la música continúa siendo una de las áreas con mayor desarrollo en adopción dentro del mundo de las criptomonedas.
A finales de enero, la plataforma de podcasting, Fountain, anunció un partnership con Zebedee que permitía el pago mediante Bitcoin a los usuario del podcast.
En este mismo sentido, uno de los hitos recientes, lo encontramos relacionado con los derechos de autor de la exitosa canción de Rihana Bitch Better Have My Money, compuesta en el año 2015 y que se sacó a mercado como parte de una colección compuesta por 300 NFT.