Google Cloud ha firmado un acuerdo con la Fundación Tezos para convertirse en validador de su blockchain y acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3.
La Fundación Tezos y el gigante tecnológico, han firmado un acuerdo que permitirá a la red del gigante tecnológico actuar como validador en la blockchain de Tezos.
Esto permitirá a los clientes corporativos del servicio en la nube de Google desarrollar y lanzar aplicaciones Web3 en la red de Tezos, haciendo uso de las ventajas tecnológicas que ofrece la infraestructura de Google en la nube.
Así, desde la red de Google será posible implementar nodos Tezos, que apoyarán al desarrollo de la blockchain y de aplicaciones Web3 en su red.
Google Cloud, centrado en la evolución de la blockchain
Para el director de ingeniería de Web3 en Google Cloud, James Tromans, el servicio en la nube de Google se ofrece como una oportunidad de innovación y escalabilidad.
“En Google Cloud, proporcionamos una infraestructura segura y fiable para que los fundadores y desarrolladores de web3 puedan innovar y escalar sus aplicaciones. Estamos deseando aportar la fiabilidad y escalabilidad de Google Cloud para potenciar las aplicaciones de Web3 en Tezos.“
No es la primera incursión de Google en el ecosistema, el pasado octubre, presentó Google Blockchain Node Engine, un motor de nodos blockchain para la red de Ethereum.
Pocas semanas más tarde, anunciaba su asociación con Solana, seguida del anuncio de otra colaboración con Aptos.