Changpeng Zhao el CEO de Binance, ha refutado las recientes noticias referente a la posibilidad de sacar de circulación los tokens de los proyectos criptográficos de EE.UU.
El CEO de la empresa ha refutado a través de un tweet en su cuenta personal el pasado el viernes, una publicación donde se afirmaba que Binance estaba considerando “eliminar todas las criptomonedas con sede en EE. UU.”.
Changpeng Zhao responde “La blockchain no tiene fronteras”, en referencia a pregunta hecha por usuario en twitter.
Dicha publicación hace referencia a un informe realizado por Bloomberg del viernes donde afirmaba que Binance, tenia en sus planes cesar sus relaciones comerciales con sus socios NorteAmericanos (Banco y empresas intermedias); los cuales sirven como intermediarios entre el intercambio y los usuarios finales de este, al permitir el cambiar moneda fiduciaria estadounidense por ciptomonedas dentro de Binance.
A su vez la empresa de noticias agregó en este informe, que el intercambio, plantea sacar de circulación el USD Coin (USDC), este último administrado desde los Estados Unidos por Circle y el principal competidor de Binance, Coinbase.
Binance y sus problemas con algunos entes gubernamentales de EE.UU.:
Esta noticia viene dada después de verse el aumento en la presión por parte de la SEC a Binance y las criptomonedas, en estos últimos días; un ejemplo de ello, es lo suscitado esta semana cuando el órgano regulador solicito a Paxos cesar la emisión de la moneda estable $BUSD en EE.UU..
En base a dicha presión el intercambio ha hecho público un comunicado que expresa que está presto a pagar las multas establecidas por el ente regulador, para así solventar las investigaciones que lleva a cabo la SEC contra este; es de notar, que el organismo regulador lleva adelante una investigación sobre este intercambio, al igual que lo hace el Departamento de Justicia de los EE.UU., por posibles violaciones de las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero.
Binance no brinda servicios a los estadounidenses, pero tiene una compañía hermana llamada BinanceUS, la cual funciona exclusivamente dentro del país.
La compañía ha insistido que el intercambio esta siendo administrado de forma independiente a Binance Global y que se encuentra funcionando con total legitimidad, todo esto debido a rumores sobre la falta de esta.
“Ha habido muchos intentos de establecer paralelismos entre Binance US y los intercambios fraudulentos que se declararon en bancarrota”, decía el tuit. “Los hechos reales hablan por sí solos: no hay comparación”.