Tras la caída de BUSD (stablecoin de Binance), Tether (USDT) se perfila como el gran ganador habiendo visto como crece su capitalización de mercado en $1.000 millones
La stablecoin con mayor peso en el sector cripto, Tether, vio como la capitalización de su token USDT aumentaba casi 1.000 millones de USD tras las medidas regulatorias impuestas contra uno de sus principales rivales, BUSD.
USDT empezó el martes con una capitalización de mercado de $68.470 millones antes de dispararse hasta los casi $69.230 millones, según datos de CoinMarketCap y alcanzando así una cuota de mercado del 50,77%.
En la otra cara de la moneda, BUSD ha experimentado un descenso casi equivalente pasando de $16.140 millones la jornada del lunes a $15.460 millones el martes.
Entre medias, Paxos, la empresa emisora del token, confirmó que dejaría de emitir nuevas unidades de la stablecoin a partir de la próxima semana, acatando órdenes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
Ambas stablecoins (BUSD y USDT) son criptodivisas cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. Cada una de ellas está respaldada por reservas multimillonarias compuestas en su mayoría por efectivo y bonos del Tesoro estadounidense haciendo que mantengan así su paridad 1:1 con la divisa norteamericana al mismo tiempo que cuentan con la programabilidad y transferibilidad de un criptoactivo.
Los inversores acostumbran a hacer uso de estos tokens exchanges centralizados (Cex) y descentralizados (Dex) para comprar otras criptomonedas, habitualmente más volátiles, lo que las convierte en actor principal de la economíca crypto.
Incertidumbre en el sector
Esta salida de capitales de BUSD con destino a Tether puede ser muestra de que los poseedores de stablecoin están huyendo de la incertidumbre que las medidas regulatorias en EEUU están causando. A diferencia de Paxos y Circle -empresa emisora de USDC-, Tether es propiedad de la empresa iFinex, afincada en Hong Kong.
A pesar de los rumores que surgieron a lo largo del día de ayer, que vinculaban a la empresa Circle con un aviso Wells procedente de la SEC, similar al recibido por Paxos en la jornada del lunes, el Director de Estrategia de la compañía, Dante Disparte aseguró que Circle no ha recibido ninguna notificación de estas características.