Las obras digitales se exhibirán en el Centro Pompidou, ubicado en París y considerado el museo de arte moderno más grande de Europa, en su primera exposición dedicada a los NFT.
El Centro Pompidou, sede del Museo Nacional de Arte Moderno de Francia, ha revelado sus intenciones de realizar una nueva exposición centrada en tokens no fungibles o NFT.
Según sabemos por el anuncio, la exposición mostrará obras de más de una decena de artistas digitales, entre los que se encuentran los proyectos CryptoPunks y Autoglyphs y explorará la relación entre la blockchain y el mundo del arte.
La muestra está programada para esta primavera y contará con 18 obras digitales de artistas NFT de todo el mundo, entre las que se encuentran el CryptoPunk #110 y el Autoglyph #25, que han sido donados al Centro Pompidou con motivo de la exposición.
El auge de los NFT en el mundo del arte
No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo, Yuga Labs ya había donado un CryptoPunk al Instituto de Arte Contemporáneo de Miami el pasado año.
Así, para Greg Solano, cofundador de Yuga Labs, los NFT están en un punto muy importante de su evolución.
“Este próximo capítulo es una prueba más de que los CryptoPunks pertenecen a las paredes de las instituciones de arte globales”
“Ver CryptoPunk #110 en exhibición en el Centro Pompidou, posiblemente el museo de arte contemporáneo más prestigioso del mundo, es un gran momento para el ecosistema Web3 y NFT.
Así, los CryptoPunks, con 10.000 unidades en circulación en la red de Ethereum, se erigen como una de las colecciones NFT de imágenes de perfil (PFP) más dominantes y populares de la blockchain, con un precio que supera los 60 ETH en el momento de escribir el artículo (cerca de los 100.000 dólares al cambio)
Según recoge la nota de prensa del centro, para la conservadora Marcella Lista, la intención del centro no es ser los primeros, sino ofrecer una colección realmente relevante, que muestre cómo la adopción de las nuevas tecnologías y los tokens no fungibles por parte de los artistas pueden trastocar y evolucionar el ecosistema del arte.