Su Zhu, cofundador del fondo de cobertura criptográfica en bancarrota Three Arrows Capital (3AC), ha dado respuesta a los rumores sobre la creación de un nuevo intercambio de criptomonedas.
El ex cofundador de 3AC ha hecho público en su cuenta de Twitter el jueves que hay una lista de espera activa para Open Exchange (OPNX), por ende es muy probable que el intercambio no sea tan abierto como su nombre lo indica.
En este sentido la empresa anunció que su trabajo estará enfocado a aquellos que quieran negociar con los reclamos de bancarrota, en los casos de FTX a Blockfi, pero en su página de inicio hacen ver que aquellas personas que residen en las 23 regiones nombradas allí no pueden registrarse en dicho intercambio.
Dentro de los nombres que podemos encontrar están los países como Corea del Norte, Cuba y Venezuela, incluyendo también a Estados Unidos como una de las regiones restringidas de OPNX.
Cuando Zhu dio a conocer el nuevo intercambio en Twitter, afirmó que “las reclamaciones de acreedores atrapados de FTX, Voyager, Celsius” eran parte de la idea inicial para crear OPNX, a su vez dio a conocer que ha tenido conversaciones con el cofundador y director ejecutivo de CoinFLEX, Mark Lamb, donde según palabras de Zhu “Hizo clic para ambos exactamente en el mismo momento”.
Un pitch deck filtrado para el intercambio, anteriormente llamado GTX, mostró que Zhu, Lamb, el cofundador de 3AC, Kyle Davies, y el cofundador de CoinFLEX, Sudhu Armugan, buscaban recaudar $ 25 millones para la nueva empresa.
3AC implosionó el año pasado después de las perdidas obtenidas por el colapso de la moneda estable de Terra, Zhu dijo que el token nativo FLEX de CoinFLEX será el “token principal del nuevo intercambio”.