Tether, el emisor de la stablecoin USDT, recoge en su último informe de certificación beneficios por valor de 700 millones de dólares, sólo en el último trimestre del pasado año.
Además, Tether ha asegurado que ha abandonado por completo sus tenencias de papel comercial y que los 700 millones declarados son adicionales a sus reservas.
“La ganancia de USD $ 700 millones es parte del capital de los accionistas, es decir, lo que excede las reservas. Es básicamente capital adicional en la empresa para fortalecer aún más a Tether“.
El informe está certificado por BDO, una firma de contabilidad independiente y que tasa los activos consolidados de la compañía a más de 67..000 millones de dólares, contra unos pasivos que ascienden a 66.000 millones.
Así, los datos publicados por BDO muestran un exceso de reservas de 960 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022.
Tether se ha liberado del papel comercial y ha reducido su exposición a préstamos garantizados
El pasado octubre, como ya comunicamos en Whispr, la compañía anunció su reducción a cero de sus tenencias de papel comercial, reemplazándolas por letras del Tesoro de EE.UU. con el fin de asegurar el respaldo de sus tokens.
Además, Tether ha destacado una reducción de 300 millones de dólares en préstamos garantizados en el último trimestre, en línea con las declaraciones efectuadas el pasado diciembre.
Para Paolo Ardoino, CTO de Tether, la compañía ha demostrado una vez más su estabilidad y capacidad para manejar mercados bajistas.
“Durante 2022 no solo pudimos ejecutar sin problemas más de USD $21 mil millones de dólares en rescates durante los eventos caóticos del año, sino que Tether por otro lado, ha emitido más de USD $10 mil millones de USDT, una indicación del crecimiento orgánico continuo y la adopción de Tether“
Otros activos de la empresa incluyen bonos corporativos, fondos y metales preciosos.