IOG ha anunciado la disponibilidad de la red de pruebas de la nueva cadena lateral de Cardano compatible con Ethereum.
La empresa detrás del desarrollo de Cardano, Input Ouput Global (IOG), ha anunciado el lanzamiento de la red pública en prueba de su sidechain compatible con EVM, la máquina virtual de Ethereum.
Los desarrolladores anunciaron el martes en Twitter que la nueva testnet ya se encuentra totalmente operativa.
Hace unas semanas, Cardano ya anunció un conjunto de herramientas que permitirían a los desarrolladores implementar sus propias cadenas laterales en la red de Cardano.
Una sidechain de prueba de concepto
La nueva tesnet desarrollada por Input Output Global, se trata de una sidechain de prueba de concepto y estará disponible durante un corto período de tiempo.
La nueva testnet servirá para que los usuarios y desarrolladores conecten sus wallets, realicen pruebas de transferencias de tokens o desarrollen dApps o Smart Contracts.
“Esta red de prueba de prueba de concepto es efímera y se repetirá regularmente durante su fase piloto. En última instancia, pretende ser un recurso comunitario y alentamos a los desarrolladores y SPO a involucrarse y colaborar”
De momento, las dApps y los contratos inteligentes solo se pueden desarrollar en Solidity. IOG tiene la intención de explorar otras variaciones técnicas para una adopción más amplia con otras blockchain.
El Kit de desarrollo está diseñado para que los desarrolladores puedan acabar construyendo sus aplicaciones utilizando sus lenguajes preferidos.