La comunidad y la industria de las criptomonedas se han volcado con las víctimas del terrible terremoto que ha asolado Turquía y Siria.
El número de compañías de la industria crypto que se han sumado a las ayudas a las víctimas en Turquía sigue creciendo.
Empresas como Binance, Teher, Bitfinnes, OKX o Kucoin han prometido donaciones por más de 9 millones de dólares para ayudar a los afectados del terremoto.
Dos millones de dólares en menos de un día
En menos de un día, la ONG Ahbap lidera la recaudación con aproximadamente 2 millones de dólares en criptomonedas, en las blockchain de Avalanche, Ethereum y BSC.
El exchange turco Paribu, también colabora, recaudando fondos en criptomonedas para otras dos organizaciones sin ánimo de lucro que están actuando en el terreno.
Avalanche Foundation, no ha tardado en sumarse a las ayudas, donando un millón de dólares en tokens AVAX.
Por su parte, Changpeng Zhao, el CEO de Binance, anunció donaciones por un total de 5 millones de dólares en BNB a los usuarios de la región.
“Los recientes terremotos en Turquía han tenido un impacto devastador en muchas personas y comunidades. Esperamos que nuestros esfuerzos traigan algo de alivio a los afectados. También hacemos un llamado a nuestros pares de la industria para que una vez más se unan para ofrecer apoyo en estos tiempos de crisis”