Corea del Sur sigue su avance para convertirse en un centro critpográfico mundial. Su último movimiento pasa por permitir la emisión de Ofertas de Tokens de Valores.
Corea del Sur ha publicado su trabajo sobre pautas de regulación sobre la oferta de tokens de seguridad o STO.
Los STO son similares a una oferta inicial de tokens o ICO, con la diferencia de que, en este caso, los tokens se identifican como un valor real y deberán seguir las mismas normas que ellos.
Además, la FSC también ofrece ejemplos de activos digitales candidatos a ser clasificados como valores.
Dichos ejemplos incluyen tokens que otorgan participaciones en operaciones comerciales, derechos a dividendos o beneficios para los inversores.
Corea del Sur, un centro criptográfico mundial
Según la FSC, la nueva publicación forma parte del camino del país hacia la legalización, emisión y distribución legal de los tokens de seguridad.
A principios de año, Seúl lanzó un metaverso de uso público, donde entre otras cosas, recoge quejas y sugerencias de los ciudadanos, consultas y también ofrece aplicaciones en educación.
Las iniciativas en el país en la industria de la blockchain son múltiples, a finales de 2022 se anunció un sistema de identificación digital (DID) que estaría disponible para 2024 y del que esperan una adopción masiva.