Un extenso grupo de compañías de Turquía relacionadas con la blockchain (más de 40) han realizado una petición a las autoridades para que publiquen direcciones de criptomonedas oficiales para recibir donaciones.
La industria de las criptomonedas se ha movilizado rápidamente tras el devastador terremoto con epicentro en Turquía, que ha acabado con la vida de más de 2.100 personas en el momento de escribir este artículo.
El apoyo desde el sector no para de llegar, tanto de compañías locales como internacionales y múltiples exchanges ya han prometido paquetes de ayuda para los afectados.
Intercambios como Binance, Gate.io, Bitfinex, BitGet o Huobi ya están buscando formas de ofrecer su ayuda y preparando sus paquetes de donaciones.
BitGet ya ha prometido un envío de 1 millón de liras turcas y Huobi Global ha anunciado otra ayuda de otros 2 millones de liras.
Ayuda de las autoridades
No obstante, las donaciones en criptomonedas requieren un esfuerzo por parte de las autoridades locales, que deben dejar a un lado sus luchas regulatorias contra el sector y abrir canales de recepción de donaciones en criptomonedas.
En esta línea, las empresas locales de la industria de la blockchain y algunos organismos de investigación del país se han unido para realizar una petición, en la que exigen a las autoridades que permitan el flujo de donaciones en criptomonedas.
El documento solicita la creación de carteras oficiales de criptoactivos, que deberán compartirse en los canales oficiales del gobierno, como hizo Ucrania el pasado año, al estallar el conflicto bélico con Rusia.