Marathon Digital, la segunda empresa minera con más Bitcoin en cartera, ha anunciado su primera venta de la criptomoneda en dos años.
Según explica la compañía en su nota de prensa, su producción mejoró en 2022 y la venta servirá para financiar sus costes operativos mensuales.
A pesar de la venta en cuestión, Marathon Digital, que cotiza en Nasdaq, continuará teniendo una de las tesorerías de Bitcoin más grandes del planeta.
“Incluso con estas ventas, nuestras tenencias de BTC sin restricciones aumentaron de 7815 bitcoin al 31 de diciembre de 2022 a 8090 bitcoin al 31 de enero de 2023, ya que nuestra producción mejoró y la apreciación del precio de bitcoin en enero redujo la cantidad de BTC que teníamos. publicado como garantía. Además, terminamos el mes con $133.8 millones en efectivo disponible sin restricciones”
Un 2022 duro para los mineros de Bitcoin
El pasado año ha sido especialmente duro para la industria de la minería y varias compañías se han visto en peligro, afrontando complicadas situaciones financieras.
Por un lado, el mercado bajista ha golpeado fuertemente a las empresas de minería, pero el aumento del coste de la electricidad también ha supuesto una grave merma en sus beneficios.
Por poner un ejemplo reciente, la compañía minera Core Scientific, se ha acogió el pasado diciembre al Capítulo 11, para solicitar la protección por bancarrota.
Pero pese a las difíciles condiciones del mercado, Marathon asegura en su publicación que son optimistas de cara a 2023.
“Mirando hacia el futuro, nuestro enfoque para el año es energizar a más mineros y optimizar su desempeño. Seguimos confiando en nuestra capacidad para convertir a Marathon en una de las operaciones mineras de Bitcoin más grandes y con mayor eficiencia energética a nivel mundial mediante la instalación de aproximadamente 23 exhashes de potencia informática a mediados de 2023”