Binance ha invertido en el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur “Gopax”, el cual marca el regreso al mercado Coreano después de dos años; con una inversión “significativa” en este intercambio de criptoactivos. Gopax ha estado en problemas despues del colapso de FTX y la declaración de quiebra de Genesis Global.
Binance anunció el viernes un inversión en Gopax un intercambio de criptomonedas ubicado en Corea del Sur, el cual cuenta con licencia en dicho país; esta inversión marca el regreso del exchange mas grande en este momento al criptomercado coreano, del que había rescindido del mismo hace ya dos años.
Es de destacar que Gopax cerro los retiros y los pagos de capital e intereses de su servicio de finanzas descentralizadas (DeFi) “Gofi” en noviembre del año pasado todo esto “como consecuencia de los desafíos upstream experimentados por Genesis Global Capital LLC”. Bainance ha declarado que “Desde entonces, Gopax ha estado trabajando en estrecha colaboración con los reguladores locales y los socios de la industria”.
Al respecto el intercambio criptográfico global explicó:
“Como parte de esta transacción, Binance inyectará capital en Gopax con el objetivo de garantizar por completo las solicitudes de retiro de cualquier usuario potencial de Gofi contra todos los depósitos apostados, incluidos los intereses“.
Gofi ha dicho que sus productos de Gofi son proporcionados por su socio, Genesis Global Capital, una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG), explicó Gopax; acarreándole problemas desde que Genesis Capital detuvo todos los retiros.
Según el director comercial de Binance, Yibo Ling, compra una participación accionaria “significativa” en Gopax, pero los términos del acuerdo aún no se han revelado.
Binance se plantea ayudar en la reconstrucción de las industria criptográfica en Corea del Sur:
Esta participación de Binance esta relacionada con la iniciativa de recuperación de la industria lanzada en noviembre pasado por parte del intercambio.
Uno de los objetivos de dicha iniciativa es “para apoyar a las empresas prometedoras que se vieron afectadas negativamente por los eventos del año pasado”, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), enfatizó:
“Esperamos que dar este paso con Gopax reconstruya aún más la industria coreana de criptografía y blockchain”.
Los dos intercambios blockchain trabajarán en estrecha colaboración “para mejorar la educación de los usuarios y la conciencia de blockchain a través de Binance Academy”, y se comprometen a colaborar con los reguladores locales y las partes interesadas para explorar cómo puede aprovechar su tecnología y liquidez para apoyar el ecosistema local.
Al respecto el gobierno de Corea del Sur anunció que adoptará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante el primer semestre del año. Además, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) del país ha revelado su plan para desarrollar herramientas de monitoreo para inspeccionar regularmente los riesgos asociados con los criptoactivos.