Google ha anunciado una asociación con Anthropic, una empresa líder en inteligencia artificial, que ofrece un modelo de IA capaz de competir con ChatGPT.
Según el anuncio, el gigante de las búsquedas en internet se hará con una participación del aproximadamente el 10 por ciento de la compañía.
Anthropic, por su parte, invertirá los fondos en recursos de Google Cloud, para aprovechar la potencia de las GPU y TPU de la plataforma del gigante tecnológico.
Google Cloud ha anunciado sus intenciones de crear nuevos clústeres de GPU y TPU de nueva generación y a gran escala, que serán puestos a disposición de Anthropic para el desarrollo de sus nuevos sistemas.
Una alianza de altura con Google
Gracias a la nueva financiación, la valoración de Anthropic se eleva a unos 5.000 millones de dólares y en los próximos meses sus sistemas se ampliarán y evolucionarán, gracias a servicios en la nube de la compañía con sede en Mountain View.
“Estamos encantados de poder asociarnos con Google Cloud para capacitar e implementar sistemas de inteligencia artificial útiles. Nos ha impresionado la infraestructura abierta y flexible de Google Cloud. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para ampliar nuestros sistemas en los próximos meses”.
Así, la alianza permitirá a Anthropic beneficiarse de la gran experiencia del gigante tecnológico en sistemas de aprendizaje automático a gran escala, diseñados para soportar cargas de trabajo de computación de intensidad extrema.
Según recoge la nota de prensa, para Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, la IA ha evolucionado desde la investigación académica hasta convertirse en uno de los mayores impulsores del cambio tecnológico, creando nuevas oportunidades de crecimiento y servicios mejorados en todas las industrias.