La Junta de la Reserva Federal de EE. UU. le ha negado el intento a Custodia Bank de convertirse en miembro del Sistema de la Reserva Federal. Según la decisión anunciada el viernes, la solicitud presentada por el banco de activos digitales no cumple con los requisitos legales.
Al Custodia Bank se le negó la membresía de unirse al Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED); donde la misma expresa que la solicitud presentada por la compañía, es “inconsistente con los factores requeridos por la ley”.
En el comunicado se detalla que Custodian es una institución de depósito con propósito especial que no tiene seguro de depósito federal y quiere participar en “actividades criptográficas no probadas“, como lo son la emisión de activos criptográficos, al respecto, la Junta argumentó:
“El modelo comercial novedoso de la empresa y el enfoque propuesto en los criptoactivos presentaban riesgos significativos de seguridad y solidez“.
La FED también hizo mención a 2 puntos determinados con anterioridad:
“es muy probable que tales actividades criptográficas sean incompatibles con las prácticas bancarias seguras y sólidas”.
“incluida su capacidad para mitigar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”
En base a estas incógnitas el organismo concluyo que “A la luz de estas y otras inquietudes, la solicitud de la empresa, tal como se presentó, no concordaba con los factores que la Junta debe evaluar por ley”, agregando también que la orden se publicará luego de una revisión de información confidencial.
En este sentido la directora ejecutiva de la compañía Caitlin Long ha dicho en una declaración tuiteada , que la compañía estaba “sorprendida y decepcionada” por la medida de la junta e insistió:
“Custodia ofreció una alternativa segura, solvente y regulada por el gobierno federal a los especuladores imprudentes y estafadores de criptomonedas que penetraron en el sistema bancario de EE. UU., con resultados desastrosos para algunos bancos.”
Long enfatizó que Custodia buscó activamente la regulación federal, “yendo más allá de todos los requisitos que se aplican a los bancos tradicionales”, observando una negativa consistente por parte de la FED pero prometió que el banco continuará litigando el problema.
Es de resaltar que la Junta de la Reserva Federal emitió una declaración donde expresa que todas las instituciones estarán sujetas a límites en ciertas actividades, incluidas los criptoactivos.