Este fin de semana, el grupo de hackers vinculado a Corea del Norte, Grupo Lazarus, ha intentado lavar 17.000 ETH, procedentes del hackeo a Harmony en 2022.
El Grupo Lazarus habría intentando mover una segunda partida de los 100 millones de dolares robados el pasado año en Harmony, esta vez por valor de 27 millones de dólares.
Hace solo unas semanas, lograron mover 41.000 ETH a través de TornadoCasy y Railgun, que sumaban más de 63 millones de dólares.
El domingo volvieron a realizar transferencias, en un segundo intento de hacerse con los fondos robados, pero esta vez no les ha ido tan bien.
Fondos interceptados
En esta ocasión, según los informes, los equipos de seguridad de los exchanges habrían conseguido congelar la mayoría de los fondos.
El primero en detectar los movimientos de fondos fue el usuario de Twitter ZachXBT, que llamó la atención en un tweet sobre 11.304 ETH, por valor de 17.7 millones de dolares.
Tras el primer tweet, ZachXBT descubrió 14 direcciones vinculadas a los retiros y pudieron rastrearse los envíos de fondos hasta a seis intercambios, algunos de los cuales pudieron congelarlos.
En el movimiento anterior, la mayor parte de los fondos se pasaron a Bitcoin, con una pequeña cantidad sin especificar congelada por el FBI.