Un nuevo documento presentado al tribunal, coloca la cifra de afectados por FTX en 9.693.985 indivíduos o empresas.
Un documento presentado estos días ante el tribunal de cuentas de los EE.UU. en Delaware, ha revelado que la cifra de afectados por FTX se acerca a los 10 millones.
Entre los acreedores más relevantes se encuentran Google, Amazon, Coinbase, Meta, Netflix, Microsoft y hasta el gobierno de Australia.
El documento, que está ordenado alfabéticamente y cuenta con más de cien páginas, muestra por primera vez el impacto real que ha tenido el colapso del intercambio.
El impacto de FTX en el tejido tecnológico
El documento presentado por los abogados nos ayuda a hacernos una idea de hasta donde se llegó a expandir FTX, con la ayuda de su fundador, SBF.
Entre los 9.7 millones de afectados, tenemos grandes actores del sector de las criptomonedas, como Circle, Galaxy Digital, Coinbase, Genesis o BlockFi, entre otras. Algunas de las cuales, como Genesis y BlockFi, no han sobrevivido y han acabado declarándose en bancarrota.
Pero el colapso extendió sus redes más allá del mundo de las criptomonedas, involucrando también a compañías como Apple, Samsung, Google, Amazon o Microsoft.
Medios de comunicación e instituciones
No sólo las tecnológicas se han visto afectadas, los abogados también mencionan a medios de comunicación como The Wall Street Journal o The New York Times. Medios del sector cripto, como The Block o Coindesk tambien se han visto afectados.
Pero el alcance va mucho más allá, en el documento se incluyen múltiples departamentos de ingresos estatales de EE.UU. y gobiernos como el de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Japón o Hong Kong.