Celsius, la compañía de préstamos criptográficos en quiebra, podría emitir un nuevo token como parte de su plan de reestructuración, con el que compensaría a sus acreedores.
El abogado de Celsius, Ross M. Kwasteniet, comunicó al tribunal las negociaciones de la empresa y sus intenciones de relanzar la plataforma para cubrir sus deudas.
La nueva compañía cotizaría en bolsa y estaría totalmente regulada, lo que proporcionaría más seguridad y garantías, si los acreedores y el tribunal dan su aprobación.
Para Kwasteniet, ésta fórmula sería la mejor garantía para los acreedores de la recuperación de su dinero, más allá de la venta de activos, en un momento difícil para los mercados.
El nuevo token de Celsius
Según los informes, el nuevo token se utilizará para compensar a los acreedores con cierto nivel de activos bloqueados y el resto, que se estima que podría ser entre un 60% y un 70% recibirían una distribución de criptomonedas líquidas.
El nuevo token se llamaría AST (Asset Share Token) reflejaría el valor de los activos de los acreedores seleccionados para su distribución y podrán conservarlos, bloquearlos o venderlos en el mercado.
Según argumentó Kwastaniet en la vista, “la distribución sería con descuento. No estamos visualizando una recuperación total, pero sí una recuperación significativa”