Uno de los abogados de Genesis Global Capital ha dicho que el prestamista de criptomonedas tiene cierta certeza en que podría resolver sus disputas con los diferentes acreedores esta semana; con el objetivo de poder salir del Capítulo 11 de quiebras a fines del mes de mayo.
Sean O’Neal, quien funge como abogado para la empresa Genesis Global, habló en una audiencia inicial ante el tribunal de quiebras de Manhattan, acerca de su acogida del capitulo 11 sobre quiebra de empresas.
Genesis y dos unidades de préstamo se declararon en bancarrota frente a los acreedores el 19 de enero, echo que ocurre a solo dos meses después de que esta congelara todos los retiros de los clientes después del colapso de FTX.
O’Neal ha dicho que Genesis tiene “cierto grado de confianza” en que podría resolver sus disputas con los acreedores esta semana, esto luego de dos meses de negociaciones y que buscarían una mediación si fuese necesario.
Dijo O´Neal ante el tribunal lo siguiente:
“Sentado aquí en este momento, no creo que vayamos a necesitar un mediador”, Acotando que “Soy muy optimista”.
Respecto a esto Brian Rosen, un abogado de los acreedores con reclamaciones por orden de los $1.500 millones, dijo que “nos estamos acercando” a un acuerdo.
A su vez el juez de quiebras de EE. UU., Sean Lane, a concedido una serie de mociones de “primer día” de Génesis, los cuales incluye pagar a los empleados y proveedores críticos, que son comunes en los casos de quiebra.
En otro orden Genesis ha dicho que no tiene que revelar los nombres de los clientes en sus listas de acreedores y advierte sobre posibles estafas de phishing si sus nombres se hicieran públicos más tarde.
Planes de Genesis para salir de la bancarrota:
En este sentido la compañía Genesis planea vender varios de sus activos en una subasta y salir de la bancarrota antes del 19 de mayo. A su vez, la empresa reportó un poco más de $ 5 mil millones en activos y pasivos, y ha dicho que le debe a más de 100,000 acreedores al menos $ 3,4 mil millones. Estimó que tiene casi $ 1.7 mil millones en reclamos contra su matriz.
Es de resaltar que la quiebra de Génesis no tiene inmersa ni a DCG, ni a los derivados y los negocios de comercio al contado, custodia y corretaje; debemos conocer que DCG controla el administrador de activos mas grandes de BTC que es Grayscale y el servicio de noticias CoinDesk.
El 12 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. acusó a Genesis y Gemini de vender ilegalmente valores no registrados a través de su producto de préstamo Gemini Earn.
Los Winklevoss han dicho que Genesis debería pagar los 900 millones de dólares en activos adeudados a unos 340.000 inversores de Earn.
Chris Marcus, un de los abogados de Gemini y de algunos otros acreedores, le dijo a Lane que “hay trabajo por hacer” para que todos estén en la misma página, pero que estaba “cautelosamente optimista” de que las disputas podrían resolverse sin un mediador.
Los daños causados por la caída de FTX, aún sigue cobrando víctimas a 2 meses de haber sucedido esta; donde cada día que pasa son mas los que a causa de este intercambio cripto sucumben en problemas; esperemos que muchos de los pequeños inversionistas que confiaron en estas compañias puedan ver una luz al final de este largo tunel.