El gobernador de New Hampshire el Republicano Chris Sununu publicó un informe con recomendaciones respecto a los criptoactivos, donde expreso que el estado pasaría a ser una “jurisdicción líder” en este tema; en el mismo ha señalado lo sucedido el año pasado con las criptomonedas desde la agitación del mercado hasta el fraude en algunas de ellas.
New Hampshire esta desarrollando de forma acelerada los basamentos legales respecto a los criptoactivos, todo esto con miras de desempeñar un papel importante en este ámbito y ser un estado líder en el desarrollo blockchain, con la iniciativa de establecer regímenes legales para atraer a innovadores, emprendedores y empresas de este sector.
Según un informe emanado por la Comisión de Criptomonedas y Activos Digitales el estado debe tomar medidas pro-activas y públicas sólidas para construir un mejor sistema legal para incentivar el desarrollo de tecnologías blockchain en el estado.
Con respecto a este informe el Gobernador Chris Sununu dijo:
“Este informe es completo y oportuno, brinda recomendaciones específicas que establecerían a New Hampshire como una jurisdicción líder para el desarrollo de aplicaciones sólidas y efectivas de tecnologías blockchain, incluidas propuestas para aclarar las leyes actuales y apoyar a las fuerzas del orden público en sus esfuerzos por proteger a New Hampshire. consumidores e inversores”.
Ya son varios estados de los EE.UU., que están haciendo sus propias regulaciones blockchain y crypto mientras el gobierno a nivel federal se encuentra evaluando un marco regulatorio en este sector. En algunos estados como Arizona y Alaska solo requieren que algunas entidades obtengan licencias de transmisores de dinero, según una publicación de Bloomberg Law.
Estas regulaciones por parte de New Hampshire solo busca atraer nuevos negocios ofreciendo regulaciones claras, precisas y generando un ambiente idóneo para este tipo de inversiones.
La comisión no pasó por alto las principales interrupciones en la industria de las criptomonedas en 2022 y dijo que algunos aspectos de la tecnología pueden convertirlos en “vehículos efectivos para el fraude”, pero que al tener un marco regulatorio los mismos se pueden reducir.