Genesis, la firma de corretaje de criptomonedas subsidiaria de Digital Currency Group (DCG) se ha declarado en bancarrota, acogiéndose al Capítulo 11.
Genesis es la última compañía de la industria cripto en sufrir las consecuencias del colapso de FTX y Alameda Research.
El director ejecutivo interno, Derar Islim, firmó los documentos judiciales de bancarrota y proporcionó un desglose del estado financiero de la empresa.
Según los documentos presentados, la compañía poseía 5.100 millones de dólares en pasivos el pasado noviembre, fecha en la que procedió a la congelación de retiros.
Tres entidades afectadas
La declaración de bancarrota afecta a tres entidades: Genesis HoldCo, Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific.
El pasado noviembre, los clientes exigieron a la compañía 827 millones de dólares en préstamos, lo que les obligó a congelar los retiros.
Así, para Islim, el mal momento del mercado les llevó a una situación de liquidez que no les permitió cumplir con ciertos préstamos.
“Las otras subsidiarias involucradas en los negocios de derivados y comercio al contado y custodia y Genesis Global Trading no están incluidas en la presentación y continúan las operaciones comerciales de los clientes”.
La firma de corretaje de criptomonedas, que además es socia del programa Earn de Gemini, tiene aproximadamente más de 100,000 acreedores con pasivos y activos de alrededor de 1 mil millones y 10 mil millones de dólares.