Tras el anuncio, el National Australia Bank se convertirá en el segundo banco australiano en lanzar una moneda estable.
La nueva moneda estable, emitida por el National Australia Bank, estará respaldada 1:1 con el dólar Australianoo y se denominará AUDN.
El lanzamiento se realizará en las redes de Ethereum y Algorand, se espera que a mediados de 2023.
El objetivo de la nueva stablecoin será permitir a los clientes de la entidad ejecutar transacciones en la blockchain en tiempo real, utlizando dólares australianos.
En un comunicado, el director de innovación del banco, Howrad Silby, recalcó la importancia de la blockchain.
“Ciertamente creemos que hay elementos de la tecnología blockchain que formarán parte del futuro de las finanzas (…) Desde nuestro punto de vista, vemos que la blockchain tiene el potencial de ofrecer resultados financieros instantáneos, transparentes e inclusivos”
Una alternativa a la red SWIFT
Para el NAB, las stablecoin pueden ser de gran ayuda en mercados como el de comercio de créditos de carbono o en las transferencias de dinero transfonterizas.
Según la entidad, las transacciones con AUDN serían más rápidas y eficientes que en la red de pagos interbancarios SWIFT.
AUDN no es la primera stablecoin lanzada por una entidad financiera australiana. En 2022, el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda ya lanzó una moneda estable vinculada al dólar australiano.
Cabe recordar, que el gobierno de Australia anunció en 2022 sus planes para establecer un marco regulatorio para la concesión de licencias de proveedores de servicios de criptomonedas.