Desde Whispr os brindamos un nuevo análisis semanal del mercado, centrado en la evolución de Bitcoin y el índice S&P 500
La semana pasada vivimos el mayor rally desde que inició el bear market con un aumento semanal en el precio de Bitcoin del 22,02% desde los 17130$ hasta los 20870$ al cierre del domingo, sumando así un incremento del 34,8% desde el mínimo marcado en la zona de los 15.500$ el pasado 21 de Noviembre.
El S&P 500 por otra parte cerró el viernes bajo la resistencia psicológica de los 4.000 puntos, sumando así un incremento semanal del 2,54% desde la apertura el lunes en 3.900 y acumulando una subida del 14,52% desde el mínimo marcado en Octubre en los 3.491 puntos.
Un rebote que sin duda da un respiro a los mercados tras un 2022 de pérdidas y caídas que será recordado durante mucho tiempo.
La jornada del miércoles vimos la primera corrección del impulso tras las declaraciones de algunos miembros del FOMC. Sin más datos macro relevantes en lo que resta de semana, los operadores estarán pendientes a los datos de la evolución del PIB en EEUU el próximo jueves y datos de vivienda el viernes.
Bitcoin
Tras la reciente subida en el precio de Bitcoin, el miércoles vimos la primera corrección desde el inicio del impulso que lo llevó desde un nuevo máximo anual en 21.640$ hasta los 20.410$, una caída del 4,48% en las 2 primeras horas de la sesión de negociación americana, lo que indica fuerza vendedora en la resistencia de los 21.500$.
Actualmente el precio se está negociando en el rango entre los 20.500 y los 21.500 dólares. Se empiezan a ver las primeras señales de pérdida de impulso con un descenso en el volumen desde que se superaron los 20.500$ el pasado sábado. El indicador RSI indica sobre-compra en el precio, pero empieza a corregir la curva en gráfico diario. Esto nos podría indicar el inicio de un corrección a la subida.
Un dato a tener en cuenta es la diferencia entre el volumen negociado en SPOT y DERIVADOS en los exchanges durante la subida, siendo el doble la cantidad negociada en futuros, lo que indica que la subida podría haberse visto impulsada por la liquidación de posiciones en cortos apalancados.
S&P 500
El índice americano perdió en la jornada del miércoles la subida de la semana pasada y actualmente cotiza en el soporte de los 3.900 puntos.
El rechazo se produjo en la resistencia de los 4.000, coincidiendo con la directriz bajista que marca la tendencia desde hace poco más de un año. En caso de perder los 3.900, el siguiente soporte se encuentra en la zona de los 3.800, precio que ha mostrado una alta demanda y acumulación durante las últimas semanas.
El mercado espera a los datos de la semana que viene, pero sobre todo a la decisión de tipos de interés el próximo 31 de enero para definir los siguientes movimientos en el precio.
Descargo de responsabilidad
Las informaciones publicadas en Whispr no implican una recomendación de lo que debe hacer, por lo que les rogamos que no las tomen como guías o sugerencias a la hora de invertir. Como siempre, desde Whispr les emplazamos a informarse y realizar sus propios análisis antes de lanzarse a cualquier tipo de inversión.
Antes de decidir si desea iniciar cualquier operación, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su nivel de experiencia y el riesgo que está dispuesto a asumir.