El nuevo servicio, llamado Mirror, se basa en Binance Custody y deberá garantizar 1:1 los activos de cold wallets en una cuenta de la compañía.
Tras el colapso de FTX, Binance ha dado un paso más para ofrecer garantías y seguridad a sus usuarios, en este caso permitiendo el uso de billeteras frías.
Concretamente, el intercambio ha anunciado el nuevo servicio “Binance Mirror”, una solución de liquidación fuera del intercambio, que permitirá a los clientes institucionales invertir y comerciar utilizando almacenamiento en frío.
Además, la compañía resaltó que Mirror ofrece una mayor seguridad, permitiendo a los operadores acceder al exchange sin la necesidad de publicar garantías en la plataforma.
“Sus activos permanecen seguros en su billetera fría segregada mientras su posición Mirror permanezca abierta en Binance Exchange, que se puede liquidar en cualquier momento”
Un año de desarrollo
Binance Custody, en la que se basa Mirror, consiguió un seguro de cold wallet en Lituania, para ofrecer una solución de custodia de criptomonedas y activos digitales de nivel institucional.
Así, actualmente Mirror, que fue creado el año pasado, representa el 60% de todos los activos asegurados en su servicio de custodia.
“Construimos Binance Mirror el año pasado y lo hemos estado probando con nuestros usuarios institucionales. Los comentarios de los usuarios han sido positivos, y nos complace anunciarlo y comercializarlo oficialmente ahora”
La compañía aún no ha aclarado sus planes para proporcionar estos servicios de custodia en fío a los clientes minoristas.