El stablecoin USDT de Tether, procesó 18.2 billones de dólares en transacciones en 2022, contra los 14.1 y 7.7 billones de dólares procesados por Mastercard y Visa.
Pese a la contínua polémica que persigue a Tether de forma recurrente en las redes, el número de transacciones de su stablecoin está brindando una muestra del crecimiento del sector de las criptomonedas.
Parece claro que las monedas estables no han dejado de obtener protagonismo durante el pasado ejercicio, a pesar de las dificultades que ha enfrentado el sector.
Es de destacar, que el mayor crecimiento de las stablecoin se ha registrado en países con graves problemas de inflación o con monedas muy devaluadas.
La propia compañía compartió la información en un gráfico publicado en su cuenta de Twitter.
Un año movido para Tether
En 2022, Tether ha continuado situada en el punto de mira de muchos, el pasado septiembre, Coinbase recomendó a sus clientes abandonar USDT por su propia stablecoin, USDC, alegando motivos de confiabilidad y reputación.
La compañía también tuvo que aclarar que no había tenido ninguna exposición ni al exchange ni a FTX ni a Alameda Research.
Unas semanas después, Tether redujo a cero sus tenencias en papel comercial, en favor de letras del tesoro de EE.UU, con el fín de proporcionar más confiabilidad al respaldo de sus tokens y recientemente anunció que también reducirá sus préstamos garantizados a cero en 2023.