TASCOMBANK, un banco comercial de peso en Ucrania, ha finalizado con éxito una prueba piloto con Stellar y estaría considerando la implementación de la blockchain.
El estudio con Stellar se ha realizado durante dos años y ha revelado varias ventajas en el uso de tecnología descentralizada.
Entre otros beneficios en el uso de la blockchain, se contarían la transparencia y los bajos costos por transacciones, según un tweet emitido por Stellar.
Dos años de pruebas
La prueba piloto se lanzó en 2021 con el objetivo de realizar un estudio para mejorar los sistemas de pago en el país.
El informe enumera diferentes ventajas de la tecnología blockchain, como una mayor transparencia y responsabilidad, menos costes, más seguridad y confidencialidad, pagos instantáneos y alto rendimiento de la red.
Para Sergii Kholod, vicepresidente de TASCOMBANK, el estudio es una oportunidad para explorar nuevos sistemas de emisión y gestión de dinero electrónico.
“Como parte de un proyecto piloto, exploramos una nueva forma de emitir y administrar dinero electrónico que podría ser un medio de pago de nueva generación para los ciudadanos y organizaciones de Ucrania, sus empleados y clientes, instituciones gubernamentales y organizaciones internacionales. Los resultados del proyecto piloto presentaron la apertura de la infraestructura del banco a las soluciones de cadena de bloques en el futuro”
La prueba piloto en la que ha estado inmerso TASCOMBANK, ha recibido el apoyo del Ministerio de Transformación Digital, que también se beneficiará de la información obtenida.