La Comisión Bolsa y de Valores de EE.UU. (SEC) ha presentado cargos este jueves contra Geneis y Gemini, acusándoles de la venta de valores no registrados.
En el anuncio realizado esta tarde, la SEC alega que las dos empresas recaudaron miles de millones de dólares en criptoactivos de cientos de miles de inversores en el programa Gemini Earn.
En el documento, describen al programa como una oferta no registrada, equiparándola a la venta de valores a inversores minoristas.
La propia SEC hizo público el anuncio en su cuenta de Twitter esta tarde.
Un aviso a navegantes
El presidente de la SEC, Gary Gensler, remarcó que los cargos se basaban en acciones anteriores, recordando que el cumplimiento de las leyes de valores “no es opcional”.
“Los cargos de hoy se basan en acciones anteriores para dejar en claro al mercado y al público inversionista que las plataformas de préstamos criptográficos y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores probadas por el tiempo”
Agregó que vigilar por el cumplimiento de las leyes protege a los inversores y promueve la confianza en los mercados.
Polémica en las redes
Varios usuarios mostraron su malestar en Twitter por el momento del anuncio de la demanda por parte de la SEC y también cuestionaron porqué han tardado tanto en investigar al programa de Gemini Earn.
Otros usuarios han señalado las acciones del presidente de la SEC, acusándole de perseguir a algunas empresas de cifrado y ser excesivamente suave con otros, como con Sam Bankman-Fried y el caso de FTX.