El acuerdo de adquisición de activos de Voyager por parte de Binance US ha recibido la aprobación la aprobación inicial del juez de quiebras.
Un juez de federal del tribunal de quiebras de Nueva York, le ha dado el visto bueno a Voyager para entrar en el acuerdo de venta de activos con Binance US.
La propuesta de compra de Binance US, de 1.020 millones de dólares, tendrá que ser aprobada por los acreedores de Voyager.
Además, la conclusión de la operación requerirá del resultado de una futura audiencia judicial de confirmación, programada para marzo de 2023.
El acuerdo con Binance US, una salida para los acreedores
No es el primer intento de acuerdo por parte de Voyager para vender sus activos. En octubre de 2022, FTX ya consiguió la aprobación de un juzgado para realizar la compra, pero su posterior colapso en noviembre obligó a la compañía a reabrir el proceso de licitación.
El abogado de Voyager Joshua Sussborg, señaló en la audiencia que la aceptación del acuerdo sería lo mejor para los acreeedores de la compañía.
En ese sentido, enfatizó en que Voyager ha respondido a todas las preguntas del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS)
También aseguró que la compañía abordará cualquier preocupación que pueda surgir en el CFIUS y que pueda plantear dudas sobre la conveniencia de la transacción.
“Estamos coordinando con Binance y sus abogados no solo para hacer frente a esa investigación, sino para presentar voluntariamente una solicitud para avanzar en este proceso”
El acuerdo recibió la oposición de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los reguladores estatales y la oficina del Síndico de EE. UU., entre otros, pero los abogados aseguraron en la audiencia haber resuelto hasta ahora las objeciones presentadas por la SEC y el estado de Nueva Jersey.