La Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal ha emitido una orden a los proveedores de internet para que bloqueen los sitios web relacionados con criptomonedas.
La orden fue emitida el 8 de enero por la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) y amenaza con acciones legales contra todos los que no impidan el acceso a servicios relacionados con criptomonedas.
Según la NTA, las operaciones y transacciones con monedas virtuales están aumentando en los últimos días, siendo una actividad ilegal en el pais.
Nepal se convierte así en uno de los nueve países en prohibir las criptomonedas, junto con China, Argelia, Bangladesh, Egipto, Irak, Marruecos, Qatar y Túnez.
La lucha de Nepal contra la industria de las criptomonedas
No es el primer movimiento del gobierno contra las criptomonedas, en septiembre de 2021 su banco central, el Nepal Rastra Bank, declaró ilegales la minería y el comercio de criptomonedas.
Paralelamente, avisó que animar o incitar a otros a comerciar con criptomonedas también sería castigado por la ley.
En abril de 2022, hizo una consulta a los ciudadanos, buscando localizar a cualquier persona que participase en actividades relacionadas con criptomonedas.
No obstante, Nepal alcanzó el puesto 16 en el Indice Global de Adopción de Cripto 2022 de Chainalysis, por delante del Reino Unido, entre otros.