La plataforma social de NFT SuperRare, citó el crecimiento agresivo y la contratación incontrolada como las razones de estos despidos.
SuperRare Labs, la compañía detrás de los NFT SuperRare, se ha convertido en el último ente criptográfico en realizar reducción de personal, anunciando este viernes que recortarían el 30% del total de sus empleados.
Esta noticia fue dada por su CEO John Crain, a través de un mensaje en la plataforma de Twitter, donde muestra una nota enviada a todos los trabajadores de esta empresa.
Crain expresó que el crecimiento agresivo y la contratación excesiva son las razones de la reducción, y dijo que asume “totalmente la propiedad de este error”.
En tal sentido Crain dijo:
“Para corregir el rumbo, hemos tomado la difícil decisión de redimensionar nuestro equipo, asegurándonos de que SuperRare Labs pueda continuar sirviendo a nuestra comunidad de artistas, coleccionistas y curadores sin dejar de ser el destino del mejor Cryptoarte del mundo”.
Compañía lanzada en 2018, como una red social para creadores de arte y coleccionistas de NFT en la cadena de bloques Ethereum. Desde su lanzamiento varios nombres de personalidades de diferentes sectores como el deporte y el entretenimiento han llevado sus proyectos de arte digital a SuperRare.
Crain dijo que SuperRare ayudaría a los afectados por los despidos a hacer la transición a nuevas oportunidades.
Aunque la noticia puede sonar nefasta para la empresa, Crain ha intentado ser optimista en su nota a los empleados, poniendo como importante que aún queda mucha innovación y transformación para Web3 y el arte digital.
En tal sentido Cain dijo:
“Nos enfrentamos a vientos en contra, sí, pero queda una increíble oportunidad sin aprovechar a medida que continuamos construyendo algo totalmente nuevo: un renacimiento global del arte digital que sea transparente, justo y al que cualquiera pueda acceder desde cualquier parte del mundo”.
Con pocos días de haber comenzado el año 2023, este a mostrado que varias empresas han hecho cambios a lo interno para poder adaptarse a la situación negativa que ha afectado el mercado durante el último trimestre del año 2022; siendo uno de los cambios el despido de personal no innecesario por parte de varias empresas criptos, de las cuales podemos nombrar el intercambio de criptomonedas Huobi que está recortando un 20%.