El Departamento de Justicia de los EE.UU. y la SEC, estarían investigando las transferencias realizadas entre Digital Currency Group (DCG) y su compañía subsidiaria, Génesis.
Al momento de la publicación, todavía no hay ninguna acusación en firme contra Digital Currency Group, pero habría al menos dos investigaciones abiertas, una de los fiscales de Brooklyn (NY) y otra por parte de la SEC.
El motivo de las investigaciones, serían las transferencias realizadas en los últimos años entre la empresa matriz DCG y su filial Genesis.
Cabe recordar, que Genesis congeló los retiros en noviembre de 2022, posicionándose muy cercano a la bancarrota y acaba de reducir su plantilla, despidiendo aproximadamente a un 30% de su personal.
Un gran conglomerado
Digital Currency Group no es una compañía cualquiera en la industria de las criptomonedas, ya que posee como subsidiarias un grupo importante de empresas, además de a Genesis.
Una de las más importantes es el fondo de inversión en Bitcoin Grayscale, además de TradeBlock, la firma de asesoría de minería Foundry o el medio de comunicación CoinDesk, entre otros.
Grayscale, el fondo de inversión en BTC, tampoco está pasando por su mejor momento, entre la caída del mercado y su pelea con la SEC para recibir la aprobación de su conversión en ETF.
DCG no tiene conocimiento de la investigación
La compañía niega tener conocimiento de ninguna investigación ni haber recibido ningún requermiento de las autoridades federales o los reguladores.
“DCG tiene una sólida cultura de integridad y siempre ha llevado a cabo sus negocios de manera legal. No tenemos conocimiento ni razón para creer que haya alguna investigación del Distrito Este de Nueva York sobre DCG”
Por su parte, Genesis se negó a hacer comentarios, alegando que “mantiene un diálogo regular con los reguladores”, pero que no podía comentar sobre ningún tema específico.