Debido a un reequilibrio programado regularmente por parte de Grayscale; esta compañía vendió su AVAX y utilizó el efectivo para comprar Bitcoin, Ethereum, ADA, MATIC y SOL.
El token AVAX de la red Avalanche ha caído un 2% el viernes por la mañana después de que Grayscale Digital Large Cap Fund se deshiciera de sus tenencias.
Grayscale notifico estos movimientos dentro de su Wallet en un informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el viernes 06 de Enero de 2023 por la mañana, en dicho informe dice que ha:
“ajustado la cartera del fondo vendiendo Avalanche (“AVAX”) y usando los ingresos en efectivo para comprar los componentes del fondo existentes en proporción a su ponderaciones respectivas”.
En este mismo sentido la compañía ha dado a conocer estos cambios en su cuenta de Twitter , diciendo que hicieron unos cambios de activos en su DeFi Fund para agregar Synthetix (SNX) y Smart Contract Platform Ex-Ethereum Fund para quitar Algorand (ALGO).
Es de señalar que AVAX constituyó solo una pequeña parte de la cartera de Grayscale, donde este actualmente tiene $ 163 millones en activos bajo administración (AUM). Podemos ver que para el 30 de septiembre, AVAX constituía al menos el 1% de los activos del fondo, según su último informe trimestral .
Ahora el fondo queda distribuido de la siguiente manera:
En otro orden de ideas Grayscale ha estado rastreando el índice de selección de gran capitalización de CoinDesk el cual rastrea el rendimiento ponderado por capitalización de mercado de “los activos digitales más grandes y líquidos”.
Debemos tomar en cuenta que Grayscale esta haciendo uso del índice de CoinDesk para su fondo; porque ambas empresas son propiedad de Digital Currency Group. Pero DCG se encuentra bajo escrutinio desde noviembre, cuando surgieron dudas sobre la solvencia de su aliado de préstamos, Génesis.