Huobi no es el primer intercambio en hacer recortes de personal; compañías como Kraken, Coinbase o Crypto.com ya habían tomado ese camino.
Huobi es el último intercambio de la industria de las criptomonedas en recurrir a recortes de personal para intentar minimizar los efectos del bear market.
Según un mensaje enviado a Reuters, el intercambio planea despedir hasta un 20% de su personal y se espera que el proceso concluya antes de la finalización del primer trimestre de 2023.
El anuncio choca con las declaraciones del asesor de la compañía, Justin Sun, que aseguró recientemente que la información sobre los despidos era falsa.
Movimientos sospechosos
En medio de la polémica y el FUD generados con Huobi, la cuenta de Twitter “Whale Alert”, alertó del movimiento de 50 millones de USDT de direcciones de Justin Sun a Binance:
Estos movimientos de fondos han sido interpretados en las redes como una señal de debilidad de Huobi, provocando FUD sobre los usuarios, que según los datos registrados en DefiLlama, habrían retirado más de 80 millones de dólares sólo en las últimas 24 horas.
La prueba de reservas realizada recientemente por el intercambio de criptomonedas tampoco está aportando tranquilidad, ya que según analistas de CryptoQuant, cerca del 45% de su capital está asignado en HT, lo que deja sus reservas en un estado de alto riesgo.