Binance.US ha tenido una respuesta desfavorable por parte de La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) a su propuesta de compra del prestamista de criptomonedas en quiebra Voyager Digital por un monto de $ 1 mil millones.
El pasado Miércoles 4 de Enero del presente año la SEC hizo una “objeción limitada” al acuerdo, alegando que el intercambio de criptomonedas no incluyó información necesaria en una declaración de divulgación.
Esta objeción por parte de la SEC viene dada a que el acuerdo de adquisición no contenía detalles sobre la capacidad que tiene Binance.US para cerrar dicho trato, por esto el ente rector le solicitó al intercambio que les proveyeran de mayor información sobre características de las futuras operaciones comerciales dentro del CEX después del cierre del trato.
En tal sentido un portavoz por parte de Binance.US, con sede en California, dijo:
“Se espera y es bienvenida una revisión diligente del acuerdo. Trabajaremos con las partes relevantes para proporcionar cualquier información solicitada. Esperamos completar la transacción”.
La objeción por parte de la SEC es el último escollo para el acuerdo entre Binance.US y Voyager; así como, un paso más dentro del marco regulatorio por parte de este ente para dicha adquisición.
Por otra parte Binance, intercambio crypto que controla mas del 50% del comercio mundial de criptomonedas está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE. UU., por posibles violaciones de sanciones y lavado de dinero.
En nuestro artículo de opinión ¿Qué esta pasando con Binance?, hablamos sobre los rumores de que el Departamento de Justicia de EE.UU. estaría investigando al CEO de Binance y a la propia compañía, por lavado de dinero.
Cabe señalar que después de la declaración en quiebra por parte de Voyager varias compañías estuvieron interesadas en adquirirla, entre ellas a FTX y Binance, donde FTX consiguió el permiso; pero el acuerdo con este CEX fracasó cuando FTX quebró en noviembre.