El gobierno federal de los EE.UU., estaría en proceso de incautación de las acciones de Robinhood vinculadas al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF)
Las acciones del Departmento de Justicia forman parte de la investigación del colapso de FTX, en proceso de bancarrota y el paquete constaría de 56 millones de acciones de Robinhood.
Según algunas fuentes, los funcionarios podrían haber completado ya la operación.
Los activos confiscados podrían quedar bajo un procedimiento de decomiso, debido a los casos abiertos que tiene el DoJ contra SBF y otros ejecutivos de FTX.
La adquisición de las acciones de Robinhood, bajo sospecha
Bankman-Fried, compró acciones de Robinhood en mayo de 2022, adquiriendo una participación del 7.6% de la empresa.
Algunos informes, sugieren que el fundador del intercambio colapsado cogió más de 500 millones de Alameda Research para financiar la operación, asociándose con el también acusado Gary Wang, que se quedó con un 10% de las acciones.
Más tarde, con la ayuda de Caroline Elison, la ex directora de Alameda Research, las acciones se utilizaron como colateral para obtener préstamos de BlockFi.
Según algunos informes, Sam Bankman-Fried intentó vender las acciones de Robinhood, utilizando la aplicación Signal, poco antes de la presentar la declaración de bancarrota.
La noticia se produce pocos días después de que se revelara que los reguladores de las Bahamas tienen más 3.500 millones de dólares en activos de FTX bajo custodia.