La Agencia Nacional del Crimen del Reino unido busca contrarrestar el criptofraude y por ende ha creado una nueva unidad de criptocrímenes, para tomar medidas enérgicas contra el fraude de activos digitales.
La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido esta en la búsqueda de agentes de orden público para investigar los criptocrímenes, por esta razón ha puesto en marcha el reclutamiento de dichos agentes, todo esto después de un año 2022 con un alto número de criptohackeos en todo el mundo.
En tal sentido, la web del gobierno de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido ha descrito que los investigadores de los crímenes cibernéticos:
“se dedicarán a un mandato proactivo de criptomonedas con las herramientas y capacidades adecuadas para apuntar a sujetos con sede en el Reino Unido”.
Según lo descrito por la Autoridad de Conducta Financiera, el sector que estuvo a la cabeza en alertas de estafas financieras durante todo el 2022 fue el sector de las criptomonedas. El mismo ente ha descrito que el regulador abrió 432 casos investigando estafas relacionadas con criptoactivos durante el año pasado.
Es de señalar que cuando se nombró a Rishi Sunak como Primer Ministro del Reino Unido a finales de Octubre del 2022, se especuló en su momento que esto podría significar que el país estaba en camino de una legislación más amigable con las criptomonedas bajo su mandato, algo que no se ha visto hasta el momento.