El desarrollador de Bitcoin Luke Dashjr, ha revelado en Twitter que ha perdido más de 3.6 millones de dólares en Bitcoin, como consecuencia de un ataque informático.
Según el propio Dashjr, pudieron llevarse sus Bitcoin porque su clave PGP se habría visto comprometida, aunque no sabe explicar cómo puede haber sucedido.
El desarrollador explicó lo sucedido en un hilo de Twitter, donde afirmó que el hacker habría usado CoinJoin para ofuscar los movimientos de los fondos robados.
Dashjr, además, recomendó públicamente que nadie descargue ni ejecute Bicoin Knots, un cliente completo de Bitcoin.
Un experto en seguridad, hackeado
Dashjr ha trabajado durante años en proyectos importantes, como la distribución Gentoo Linux o el protocolo P2P Open Direct Connect, siempre en ámbitos centrados en la ciberseguridad.
Dashjr, comenzó a trabajar en Bitcoin Core en el año 2011, aportando contribuciones a la seguridad y rendimiento, entre otras tareas.
El ataque se produce sólo unas semanas después de el propio Dashjr denunciase un acceso no permitido a su servidor.
Tras una investigación forense, Dashjr reveló que el malware no era un troyano estándar, sino que fue creado específicamente para atacar a sus equipos.
Apoyo en las redes
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, contestó rápidamente a Dashjr en Twitter, asegurando que su equipo estaría monitoreando la red, para los congelar fondos si pasasen por Binance.
“Lamento verte perder tanto. Informó a nuestro equipo de seguridad para monitorear. Si se nos presenta, lo congelaremos. Si hay algo más en lo que podamos ayudar, por favor háganoslo saber. Nos ocupamos de esto a menudo y tenemos relaciones con las fuerzas del orden público en todo el mundo”.
Pero no fue el único que le dió su apoyo, también recibió mensajes de otras figuras importantes de la industria de las criptomonedas, como la periodista Laura Shin o Emin Gun Sirer, fundador y CEO de Ava Labs.