Square Enix, la empresa responsable de Final Fantasy no se deja asustar por el mercado bajista y continuará enfocándose en la blockchain y la Web3.
El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, anunció en una carta anual que la empresa continuaría comprometida con las nuevas tecnologías basadas en la blockchain.
La empresa, propietaria de franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, ha ido aumentando progresivamente su inversión en la industria de la Web3 en los últimos tiempos y las declaraciones de su presidente indican que están listos para redoblar sus esfuerzos en esa dirección
Matsuda, aseguró en su carta que que Square Enix está “más enfocado” que nunca en los juegos basados en la blockchain, como parte de sus nuevos esfuerzos de desarrollo empresarial.
Más inversión en la industria de la Web3
El presidente de la compañía, aseguró en su carta que han dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial y aunque es consciente de la discusión que ha provocado en el sector que ha provocado el nuevo rumbo de Square Enix, su decisión es firme.
“Mirando externamente, creo que es justo decir que blockchain ganó un reconocimiento significativo como campo en 2022, como lo demuestra el hecho de que la ‘Web 3.0’ se convirtió en una palabra de moda firmemente establecida entre los empresarios”
“Sin embargo, el año también vio volatilidad en los mercados de criptomonedas y NFT (tokens no fungibles) que siguieron los cambios dramáticos en la macroeconomía descritos anteriormente”.
También hizo mención a los esfuerzos del gobierno japonés para fomentar el desarrollo de la tecnología Web3. Por ejemplo, recientemente Astar Network y NTT DOCOMO, INC. ( “ DOCOMO ” ), firmaron un acuerdo básico para cooperar en la difusión de la Web3 en el país.