Los reguladores de las Bahamas tienen más 3.500 millones de dólares en activos de FTX bajo custodia.
La Comisión de Valores de las Bahamas (SCB) ha anunciado que consfiscó más de 3.500 millones de dólares en activos de la división de las Bahamas de FTX.
Los activos están bajo custodia hasta que los tribunales consideren oportuna su distribución entre los clientes e inversionistas.
Según la propia Comisión, tras los ataques sufridos después de que el intercambio entrase en bancarrota, existía un peligro claro de que los fondos desparecieran.
“determinaba que había un riesgo significativo de disipación inminente en cuanto a los activos digitales bajo la custodia o control de [FTX] en perjuicio de sus clientes y acreedores”
Los activos de FTX se incautaron inmediatamente
Los más de 3.500 millones de dólares se incautaron justo al día siguiente de la declaración en bancarrota del intercambio.
Según el comunicado del SCB, los activos seguirán bajo custodia hasta que la Corte Suprema de las Bahamas de orden para que se devuevan a los clientes y acreedores.
Cabe destacar, que según las autoridades de las Bahams, fue el propio Bankman-Fried el que avisó sobre una “posible disipación de los fondos” si no tomaban medidas.
Hay que recordar que pocas horas después de la declaración en bancarrota, fueron robados 372 millones de dólares en criptomonedas.