El precio de Solana (SOL) no ha aguantado la presión de las últimas semanas y se desplomó por debajo de los 10$, por primera vez desde febrero de 2021.
Solana, que ha pasado de estar en el top 10 al puesto número 17, ha seguido desangrándose incluso cuando el mercado se ha mantenido en movimiento lateral.
La última vez que se vieron estos precios fue en febrero de 2021, justo antes de que comenzase su ascenso, que la llevaría a llegar a tocar la zona de los 260$.
Desde entonces, Solana ha perdido más del 95% de su valor, una caída mucho más pronunciada que las de Bitcoin o Ethereum.
El colapso de FTX
No es un secreto que Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, promocionó activamente a Solana durante años y se estima que el intercambio poseía más de 980 millones de dólares en SOL antes de su colapso.
Además, SOL es uno de los holdings más grandes de Alameda Research, la firma de SBF, también vinculada al escándalo de FTX.
A medida que las noticias de FTX se iban produciendo, el precio Solana sufría mucho más que el resto de criptomonedas, probablemente debido a su asociación con SBF y FTX.
Fuga de proyectos de Solana
Sólo en los últimos días, hemos visto cómo una de las colecciones NFT más populares de la red de Solana, DeGods, migrará a Ethereum, mientras que su hermana pequeña, y00ts aterrizará en la red de Polygon.
Según datos de Santiment, la actividad de desarrollo en la red de Solana no ha dejado de caer hasta llegar a mínimos.
Los desarrolladores de aplicaciones cada vez le ven menos futuro a la red y la situación en estos momentos sería más que preocupante.
Además, según datos de Token Terminal, la cantidad de desarrolladores activos de blockchain se habría reducido de 3,7 mil registrados a principios de año a alrededor de 1,6 mil en diciembre.