Kraken, el intercambio de criptoactivos con sede en EE. UU. ha expresado este miércoles que cerraría sus operaciones en Japón el próximo mes, todo esto en contexto con las condiciones actuales del mercado este país asiático.
Kraken ha expresado que saldrá de este país a partir del 31 de enero, tiempo en el cual los clientes tendran que sacar todos us activos de este intercambio.
El intercambio ha dicho que garantiza todos los activos de los clientes afectados para que los puedan retirar de una manera oportuna.
El operador de Kraken Tokyo, Payward Asia, facilitará a los usuarios la posibilidad de retirar o transferir sus fondos hasta la fecha límite de cierre.
Después de esto, Kraken dejará de existir en el registro de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA).
Esta resolución esta íntimamente relacionada con lo dicho por este intercambio el mes pasado donde dijo que reduciría su fuerza laboral en un 30%, o alrededor de 1100 empleados, debido a las condiciones por las cuales estaba pasando el mercado de criptomonedas en ese momento, donde la demanda se había reducido en un gran porcentaje.
En este sentido podemos ver que Bitcoin, la criptomoneda predominante, ha perdido mas de 75% de su precio desde su ATH el año pasado; mientras que el criptomercado se ha reducido en 1,4 billones de dólares, siendo esto mas predominante que los colapsos de los últimos días.