El equipo de BitKeep informó que los hackers lograron incluir una versión secuestrada de la app y algunos usuarios la instalaron.
La firma de seguridad Blockchain Peckshield informó que los fondos de los usuarios de BitKeep fueron robados utilizando una versión pirateada de su aplicación en android.
Una versión pirateada de la app de BitKeep
El equipo de la compañía lo confirmó en su cuenta oficial de Telegram y más tarde por Twitter, comunicando que las descargas de la versión pirateada había provocado pérdidas de fondos de los usuarios.
BitKeep recordó a todos sus usuarios que siempre deben instalar las aplicaciones de fuentes oficiales, como Google Play Store y la App Store de Apple.
Además recomendó a los afectados que descarten sus billeteras anteriores y creen nuevas direcciones, ya que los piratas aún podrían tener acceso a ellas y a sus criptomonedas.
Según la compañía, el pirata informático ya habría transferido una cantidad de unos 5 millones de dólares a una wallet de la Binance Smart Chan (BSC) y la compañía ya estaría trabajando en intentar congelarla, para recuperar los fondos robados.
La firma Peckshield, informó que entre los activos se encontraban 4.373 BNB (1,06 millones de dólares), 5,4 millones de USDT, 196.000 DAI y 1.233,21 ETH (1,50 millones de dólares).