La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, siglas en ingles), está monitoreando las pruebas de reservas (POR) de todos los intercambios más de cerca.
Los entes reguladores de EE. UU., y más específico la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), están revisando más de cerca la prueba de reservas (POR) de todos los intercambios, todo después de lo sucedido con el colapso de FTX. El contador en jefe interino de la SEC, Paul Munter, ha explicado que los inversores no deberían confiar mucho en las auditorías y reclamos de POR.
En este sentido a la SEC le preocupa que los inversores “puedan estar recibiendo una falsa sensación de tranquilidad de los informes de las empresas”, según informe detallado por el WSJ.
Munter ha dicho:
“Advertimos a los inversores que tengan mucho cuidado con algunas de las afirmaciones que hacen las empresas de criptomonedas”
“Los inversionistas no deben confiar demasiado en el mero hecho de que una empresa dice que tiene una prueba de reservas de una firma de auditoría”.
Donde el contador de la SEC ha enfatizado que una auditoría POR no se puede tomar como información suficientemente fidedigna como para que un inversionista evalúe si la empresa tiene los suficientes activos para cubrir sus pasivos.
Respecto a las auditorias POR por parte de los intercambios:
A su vez Compañías como Okx, Binance, Crypto.com, Huobi y otras han publicado sus auditorías POR, pero algunas han generado controversia. Es de destacar que la agencia de contabilidad Mazars Group reveló este 16 de Diciembre que ya no proporcionaría auditorías a intercambios de criptomonedas. La auditoría POR de Binance completada por Mazars también se ha eliminado de la web.
Munter ha dicho al WSJ:
“Estamos aumentando nuestra comprensión de lo que sucede en el mercado”
“Si encontramos patrones de hechos que creemos que son problemáticos, consideraremos una remisión a la división de cumplimiento”.
Es de destacar que después de que Mazars Group dijera que no ofrecería auditorías POR a los intercambios de cifrado, algunas otras firmas han anunciado que estaban contemplando que tipo de clientes aceptar para este fin.
El profesor de la Universidad de Texas, Jeffrey Johanns, cree que las firmas de auditoría están haciendo lo correcto al ser reacias a ofrecer servicios de auditoría a las criptoempresas, él ha dicho al WSJ:
“Las cuatro grandes firmas han… decidido correctamente que los riesgos [de auditar empresas de criptografía] son extremadamente altos”.
En tal sentido podemos ver que las empresas de auditorias de criptomonedas y los intercambios cryptos están en el ojo del Huracán en este momento.