La juez federal de los EE.UU., Ronnie Abrams, se ha retirado del caso de Sam Bankman-Fried (SBF), debido a un posible conflicto de intereses entre su marido y FTX.
Abrams era la juez federal designada para supervisar el caso de Bankman-Fried, pero el bufete de abogados para el que trabaja su pareja proporcionó servicios a FTX.
La juez federal explicó en un documento presentado el 23 de diciembre que su esposo Greg Andrés, es socio del bufete Davis Polk & Wardwell, que asesoró al intercambio en quiebra el pasado año.
Abrams aseguró que su esposo no tuvo ninguna participación en esas representaciones, pero aun así decisió recusarse del caso.
“Estos asuntos son confidenciales y su sustancia es desconocida para la Corte. No obstante, para evitar un posible conflicto, o la apariencia de uno, la Corte se abstiene de esta acción”.
Bankman-Fried, en libertad vigilada
Mientras tango, SBF consiguió salir de prisión, gracias a un acuerdo de fianza de 250 millones de dólares y deberá permanecer en casa de sus padres.
No obstante la cantidad no se ha depositado, ya que el acuerdo de liberación es una “fianza de comparecencia”, en la que familiares y/o amigos responderán por él hasta el momento de la celebración del juicio.
En el caso de que SBF inclumpliese los requerimientos, el cobro de la fianza, que está garantizada por la casa sus padres, se haría efectivo.