El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried ha conseguido salir de prisión gracias a un acuerdo de fianza de 250 millones de dólares y deberá permanecer en casa de sus padres.
SBF ha sido liberado hoy de prisión por un juez de Nueva York, gracias a un acuerdo de fianza de comparecencia, por lo que deberá estar bajo la supervisión del tribunal y cumplir con las condiciones.
SBF deberá llevar un brazalete electrónico de seguimiento y no podrá salir del Distrito Norte de California.
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que SBF no se negó a la extradición a los Estados Unidios, no osbtante, el juez apuntó que Bankman-Fried requeriría de una estricta supervisión durante su libertad vigilada.
¿De dónde ha sacado el dinero Bankman-Fried?
Es la pregunta que se repite una y otra vez por las redes sociales ¿estará usando el dinero de FTX? La respuesta es que no, de momento todavía no se ha pagado nada.
El acuerdo de liberación es una “fianza de comparecencia”, en la que familiares y/o amigos deberán responder por él hasta el momento de la celebración del juicio.
La fianza presentada ante el tribunal, establece que deben presentarse cuatro firmas y al menos una que no sea la de un familiar de SBF, pero según las informaciones, de momento las dos únicas firmas registradas son las de sus padres.
Sólo en el caso de que no se presentase o inclumpliese los requerimientos judiciales se haría efectivo el cobro de la fianza, que está garantizada por la casa sus padres en Palo Alto, California.