La empresa de desarrollo de Bitcoin LayerTwoLabs, ha recaudado 3 millones de dólares para el desarrollo de seis drivechains.
Las drivechains o cadenas de transmisión, son un tipo de cadena lateral (o sidechain) que interactúan con la blockchain principal.
Gracias a la ronda de financiación, la empresa podrá implementar una serie de drivechains innovadoras en la red de Bitcoin.
Si el proyecto tiene éxito, las dos redes escogidas para ser clonadas en las drivechain aportarán un valor añadido al rey de las criptomonedas; Ethereum con sus smart contracts o contratos inteligentes y Zcash con su tecnología enfocada en la privacidad.
LayerTwoLabs, en un hilo en Twitter, asegura que viene a maximizar el uso de BTC, por encima de las Altcoins y el dinero fiat.
“Nuestra misión es eliminar todas las transacciones con altcoins y dinero fíat, para dejar solo a Bitcoin (y su inherente libertad y prosperidad)”
Las drivechain ¿Qué pueden aportar a Bitcoin?
Las cadenas de transmisión no son un concepto nuevo, el CEO y fundador de LayerTwoLabs, Paul Sztorc, es un conocido desarrollador de Bitcoin que ha estado trabajando en ellas desde 2015.
Sztorc ya introdujo el concepto de las drivechain en el BIP 300 (propuestas de mejoras de Bitcoin) de la que también es autor y donde explica su funcionamiento y aplicación en Bitcoin.
Para el CEO de LayerTwoLabs, el objetivo de las cadenas de transmisión es incorporar a BTC características y productos innovadores que actualmente sólo encontramos en las altcoin.
“Creemos que las cadenas de transmisión tienen el potencial de eliminar las altcoins, aumentar la adopción de bitcoin y proporcionar el catalizador para la hiperbitcoinización”
La compañía también hizo referencia a que está trabajando en algunos problemas de “gran riesgo/gran recompensa”, como los mercados de predicción, relacionados con servicios para medios y telecomunicaciones.