Brian Armstrong, el fundador y CEO de Coinbase, cree que deberían reforzarse las regulaciones sobre los actores centralizados en el sector de las criptomonedas. Al mismo tiempo, las acciones de Coinbase caen un 87% respecto a principios de año.
Según Armstrong, a raíz del colapso de FTX, es necesario que la industria haga un esfuerzo para restablecer un clima de confianza.
En esta línea, sostiene que es necesario un avance conjunto, entre empresas, legisladores, reguladores y usuarios.
El objetivo debería ser conseguir avances rápidos para conseguir una nueva legislación, en lugar de perder el tiempo buscando ahora mismo soluciones perfectas.
Centrarse en los actores centralizados
Para Armstrong, la prioridad regulatoria deberían ser las entidades centralizadas del mundo crypto, como los emisores de stablecoins, exchanges o servicios de custodia.
Según el CEO de Coinbase, es aquí donde se producen las mayores pérdidas de los consumidores y donde hay que poner el foco de atención.
También apunta que aunque estemos hablando del sector de las criptomonedas, cuando hay empresas centralizadas que actúan de intermediarios, deberían aplicarse los principios de regulación de las finanzas tradicionales.
Continúa apuntando que ésto no se aplica a servicios descentralizados, como plataformas DeFi, ya que no hay intermediarios y tienen sus propios sistemas de protección y gobernanza.
Las acciones de Coinbase, en mínimos
Al mismo tiempo, las acciones de la compañía han alcanzado mínimos desde que la empresa se hizo pública en 2021. Su ticker COIN ha caído un 87%, alcanzando los 35 dólares desde los 268 a los que cotizaba hace justo un año.
Cabe resaltar que, a pesar de la caída de COIN, Cathie Wood de Ark Invest adquirió acciones de Coinbase por valor de 11.9 millones de dólares hace apenas una semana.
La compañía por su parte, sigue mostrándose optimista de cara al futuro próximo de la industria de las criptomonedas y los avances tecnológicos que estamos a punto de afrontar.